Bimba y Lola ha llegado a convertirse en una de las compañías más importantes dedicadas a la confección, que continúa creciendo a pasos agigantados.
Esta firma es una creación por parte de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, quienes crean la marca en el año 2005 en España. Bimba y Lola verían sus inicios en una sociedad textil independiente, María y Uxía son hijas de Jesús Domínguez, fundador de Lonia, una de las sociedades textiles más importantes en Galicia, y responsables también de la marca de Purificación García. Y sobrinas al mismo tiempo del reconocido diseñador Adolfo Domínguez.
En el año 2008 comenzaría la expansión internacional de esta marca, y sus dueñas inaugurarían su primera tienda internacional en la ciudad de Paris.
Uno de los grandes avances que la marca ha demostrado es la de habilitar las compras a través de su portal online desde el año 2010.
Bimba & Lola es un nombre copiado originalmente por características personales. Debido a que una de las dueñas de la marca posee un par de mascotas que se llaman Bimba & Lola.
Esta marca ha logrado crecer mucho en un lapso de tiempo relativamente corto desde el año 2005. Y los diseños de Bimba & Lola son muy imitados, en parte porque a muchos les gusta tomar su estilo como punto de referencia.
Uxía y María hablan acerca de las tiendas de Bimba y Lola, como unos espacios creados para satisfacer los caprichos, es así que las tiendas se vuelven un lugar muy cálido donde todas sus clientas se sienten como en casa. Esta cadena de tiendas se ha expandido de forma estratégica por toda Europa.
Bimba y Lola es el resultado del trabajo de una de las familias con más éxito Adolfo Domínguez S.A. y les corresponde una importante ubicación después del grupo Inditex. Esta compañía está enfocada en llegar a las mujeres. Y de hecho, es un concepto de moda que ha tomado mucha fuerza tanto en España, como en Portugal. Su estilo está más dado a lograr la elegancia, sin recurrir a excesos ni estridencias, sino con una línea llena de una sofisticada sencillez.
Es un estilo juvenil y fresco que utiliza en sus diseños materiales de una alta calidad. Las mujeres adultas que adquieren sus prendas de vestir, logran un estilo muy chic influenciado con las últimas tendencias de la moda.
Dentro de su catálogo de productos se encuentran las blusas, chaquetas, bolsos, zapatos, accesorios y complementos, así como la también la ropa infantil.
Bimba y Lola también ha logrado un acuerdo con el reconocido centro el Corte Ingles en el que abrirían una serie de tiendas en estos almacenes
Los bolsos de Bimba y Lola son uno de sus artículos más buscados dentro de su catálogo, pues este refleja la seguridad y hace ver a la mujer elegante. Y es un producto lo suficientemente importante como para dedicarle una colección completa a este.
Todos los bolsos dentro de su catálogo forman una gran colección, con muchos estilos entre los que podemos encontrar bolsos, carteras y mochilas.
Entre otros artículos de gran importancia de Bimba y Lola se encuentran los zapatos para mujer, en donde se siguen conservando los modelos clásicos, zapatos de tacón, botas para mujer, cuñas y sandalias. Los accesorios y complementos de esta marca son creados para cada estilo diferente de mujer, encontramos pañuelos, sombreros, guantes y diademas.
Bimba & Lola es una compañía dedicada a impulsar el prêt-à-porter femenino urbano. El termino prêt-à-porter significa “listo para llevar”, alcanzando la categoría medio-alta, también llamada una marca de lujo accesible. La gente sigue buscando cada vez más moda que este dentro de su presupuesto, existen varias marcas en el mercado que tienden a tener precios elevados como Prada o Massimo Dutti. Pero no es el caso de la firma Bimba y Lola que enfocan su estrategia comercial al producir moda elaborado con una alta calidad, dentro de un rango de precios medios.
En lugar de apostarle a los precios low cost y la moda básica, Bimba y Lola decidió incursionar en la categoría medio-alta, ya que según lo que demostraban las estadísticas, la gente buscaba la calidad y está decidida a pagar por ella. Pero este éxito no solo se debío a eso, sino a incursionar y ofrecer un producto innovador que no existía en el mercado actual, y enfocarse en impulsarlo en los años siguientes.
En la época de crisis Bimba & Lola encontró una nueva oportunidad para seguir creciendo. Y es que en tiempos de crisis existieron una serie de marcas que llevaban poco tiempo en el mercado y que prosperaron, mientras que otras marcas sufrieron millonarias pérdidas, tal es el caso de blanco o incluso hasta Adolfo Domínguez.
En la actualidad esta marca ha tenido bastantes problemas a causa de las falsificaciones de sus productos, llegando incluso a presentar cientos de demandas en contra de las copias de sus productos. Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de sacar de las calles las falsificaciones de sus productos que están utilizando el nombre de Bimba & Lola para comercializar.
Una tienda outlet de la marca Bimba & Lola se encuentra en el centro comercial Las Rozas Village.